Noticias sobre nuestra empresa

Noticias, promociones y más.

El Paseo de la Historieta en San Telmo

En el histórico San Telmo se rinde homenaje a los maestros del humor y sus creaciones con el Paseo de la Historieta, un recorrido de esculturas por las calles de uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires.

 



San Telmo es uno de los barrios más antiguos y mejor conservados de la siempre cambiante ciudad de Buenos Aires. Se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, que en su mayoría todavía están empedradas con adoquines. Y a pesar de ser uno de los barrios más pequeños de la ciudad, San Telmo siempre tiene atracciones que logran convocar todos los días del año y más aún los fines de semana a miles y miles de visitantes que deambulan por sus pequeñas calles mirándolo todo.


Entre las cautivantes alternativas para visitar y descubrir de este barrio, se encuentran algunas iglesias antiguas (como la de San Pedro Telmo, entre las calles Balcarce y Humberto Primo), museos, casas de antigüedades y de diseño, restaurantes y una extensa feria de artesanías que desemboca en la plaza principal del barrio, la Dorrego.

Esta feria fue creada en 1970 por el arquitecto José María Peña. Cada domingo, de 10 a 16 hs., los 270 puestos de antigüedades reciben alrededor de 10.000 personas, en su mayoría turistas.

  • Escrito porMario Alberto Pérez
  • Fecha 2016/05/19